VOX Calvià junto con la Asociación Protemar, Big Blue Diving, Falcao Uno y Grupo Goresi ha hecho posible que hoy la playa de Son Matias tenga 832 kg menos de residuos en sus costas y en el fondo marino.
“Desde VOX Calviá hemos organizado esta recogida de residuos con el objetivo de eliminar la basura acumulada especialmente en esta zona de gran interés turístico y medioambiental de nuestro litoral. Queremos contribuir a la mejora de nuestro entorno más allá de esos eslóganes sectarios que utilizan los partidos de la izquierda para dar a entender que los únicos que se interesan y preocupan por el medioambiente son ellos. De lo que se preocupan es de mantener los chiringuitos que han creado alrededor del cuidado de la naturaleza. El mar, el litoral, la montaña etc., no son patrimonio de PSOE, Més y Podemos, son patrimonio de todos” ha asegurado la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Calviá, Esperanza Catalá.
En esta acción de limpieza se han recogido más de 832 kilos de desechos, en su mayoría hierros, tuberías, vigas y botellas de vidrio. También dos embarcaciones auxiliares, un motor, defensas, troncos neumáticos y trozos de fibra de embarcaciones que ya han sido trasladados para su posterior tratamiento de reciclaje.
“Quiero agradecer a la Asociación Protemar, Big Blue Diving, Falcao Uno y Grupo Goresi su colaboración y asesoramiento. Confío en que podamos seguir llevando a cabo este tipo de actuaciones que contribuyen a la mejora real de nuestro entorno y que favorecen el bienestar de residentes y turistas. Tampoco estaría de más que el Gobierno balear y demás instituciones implicadas se tomen más en serio la limpieza de nuestras aguas y no dejen estas tareas esenciales a la buena voluntad que tengan los vecinos o diferentes asociaciones.
La dejadez de muchos de nuestros políticos en tantos y tantos ámbitos está teniendo que ser compensada con el esfuerzo y trabajo de tantos y tantos españoles que no se dan por vencidos a pesar de tener unos gobernantes que no están a la altura de las circunstancias” afirma Catalá.