Su primera misión será desinfectar el centro de control de la Dirección General de Tráfico en Palma. El Regimiento Palma 47 está listo para intervenir en cualquier momento.
A las 15.30 horas estaba prevista la llegada a Palma de una unidad del Regimiento de Guerra Nuclear Biológica y Química del Ejército de Tierra procedente de Valencia que tendrá como primera misión desinfectar el centro de control de la Dirección General de Tráfico. El desplazamiento de esta unidad se produce a petición del Ministerio del Interior al jefe del Estado Mayor de Ejército.
Las unidades militares de desinfección intervendrán de momento en Palma, Madrid, Málaga, Valladolid, Valencia, Sevilla y La Coruña. Aparte de esta intervención, el Regimiento Palma 47 lo tiene todo preparado para cualquier intervención que le pueda solicitar la Delegación del Gobierno.
El desplazamiento de la unidad de desinfección desde Valencia ha sido necesario dado que en Mallorca no existe una unidad permanente de la Unidad Militar de Emergencias.