Supermercados Lidl abre una nueva tienda en Paguera de más de 1.200 metros cuadrados

Lidl abre este jueves una nueva tienda en Paguera (Mallorca) tras una inversión de 3,9 millones de euros para la construcción y equipamiento y que supondrá la creación de 25 nuevos puestos de trabajo

 

Según ha informado la compañía de distribución en una nota de prensa, la nueva tienda está ubicada en la avenida Peguera, 2 y la ejecución del proyecto se ha desarrollado con empresas de la zona.

 

El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de más 1.200 metros cuadrados, en los que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, "los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como fruta y verdura, horneados y vinos".

 

La nueva tienda, abierta de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, avaladas con la certificación de Aenor.

 

Con esta apertura, han resaltado, Lidl refuerza su presencia en las Islas, donde suma 26 puntos de venta (21 de ellos en Mallorca) y 600 empleos directos.

 

Además, gracias a su actividad, genera otros 480 puestos de trabajo adicionales, entre indirectos e inducidos (un 0,18 por ciento del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de 56 millones de euros anuales (un 0,19 por ciento del total).

 

La compañía compra cada año, han subrayado, más de 17 millones euros en producto balear y es una de sus principales plataformas de exportación.

 

La cadena trabaja actualmente con 16 proveedores de la región de forma continuada y cuenta en su surtido con más de 60 referencias locales, que se venden regularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa, entre ellas diversos quesos o frutas y verduras.

 

Durante los últimos meses, Lidl ha reforzado su compromiso con el producto balear ampliando su surtido habitual de referencias locales con nuevos artículos en sus tiendas de Baleares.

 

El objetivo es, según han explicado, incentivar la compra y el consumo de productos de las islas y contribuir de este modo a la continuidad de productores locales.