Los vecinos de Costa de'n Blanes, así como los de un sector de Portals Nous, expresan su «indignación» ante la falta de soluciones por parte del Consell de Mallorca y la Dirección General de Tráfico (DGT) respecto al problema de ruido que provoca la autopista de Ponent a su paso por ambas localidades. Una problemática que los vecinos de Costa de’n Blanes y Portals Nous llevan años padeciendo.
El pasado 3 de junio, el presidente de la Comunidad de Propietarios de Costa de’n Blanes, Miquel Ángel Borràs, mantuvo una reunión con el conseller insular de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano.
Según Borràs, Sevillano informó al colectivo vecinal de que, a pesar del interés mostrado por el Consell en la construcción del Eco–Túnel (previsto en el avance del nuevo PGOU de Calvià) como mejor solución al ruido generado por el tráfico de la «autopista urbana» que discurre entre las localidades citadas, no va a ser posible incluir este proyecto en el nuevo convenio de carreteras que, en estos momentos, la Administración insuar negocia con Madrid. Todo debido a que las normativas impuestas por el Gobierno y la Unión Europea en lo tocante al destino de las subvenciones que otorgan.
No obstante, Iván Sevillano se comprometió a dar una solución técnica al problema en el marco de la cuarta fase del control de ruidos en la red viaria que gestiona el Consell de Mallorca. Una actuación, no obstante, que no llegará hasta el año 2022.