Las principales zonas turísticas de Calvià tienes abiertos 79 hoteles de más de 150 establecimientos

Illetas, Portals Nous y Paguera, donde hay más establecimientos abiertos al público es en Illetas (con 5 de 6), Portals Nous (5 de 8) y la zona que han incorporado más altas esta semana es Paguera, con 13 aperturas, totalizando 37 hoteles abiertos de una planta de 60 hoteles.

 

Por su parte, Palmanova-Magaluf, tiene abiertos 27 de 53 hoteles, Santa Ponsa 5 de sus 24 establecimientos hoteleros.

 

Por zonas, números de hoteles y los que están abiertos.

Paguera: 60/37.

Palmanova-Magaluf: 53/27.

Illetas: 6/5.

Portals Nous: 8/5.

Santa Ponsa: 24/5.

 

Los hoteles abiertos en Mallorca ascienden este viernes a 524, que son 69 más que la semana pasada, y sitúan la tasa de apertura en el 63,3 %, según los datos de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

En la última semana, el porcentaje de hoteles abiertos en Mallorca ha pasado del 54,8 % (con 455 establecimientos) a ese 63,3 %. Por plazas, ya suponen el 60,06 % de las existentes, 9 puntos más que la semana pasada.

 

La patronal ha señalado en un comunicado que todavía «queda lejos» la apertura total por zonas, pero esta semana ya están al cien por cien los agroturismos, y los hoteles de Sóller, con los 31 abiertos.

 

Donde hay más establecimientos abiertos al público es en Cala Moreia (con 5 de los 6 existentes), Illetas (también con 5 de 6), Portocolom (han abierto 13 de los 15), Portals Nous (5 de 8) y Playa de Muro (23 de 30).

 

Las zonas que han incorporado más altas esta semana son Paguera, con 13 aperturas; Playa de Palma, con 9; Palma con 7, Can Picafort con 6; Capdepera y Pollensa, ambas con 5 hoteles; y Playa de Muro, con 4 más.

La FEHM constata que la reapertura progresiva de hoteles ha cogido fuerza durante las dos últimas semanas de junio. Aunque sigue habiendo zonas con dificultades para el reinicio de la actividad, se mantiene la tendencia, por el incremento de llegadas que se registra en el aeropuerto de Palma.

 

La vicepresidenta de la FEHM, María José Aguiló, ha señalado que «hay una correlación entre el incremento de conectividad y la tasa de apertura de los establecimientos hoteleros».

 

Por puntos turísticos, ha explicado que «las zonas que trabajan de forma intensiva con el mercado británico, todavía están en una situación complicada». «Esperamos a ver si las noticias sobre posibles cambios de los viajes en el mercado británico se confirma y esto tiene reflejo en estas zonas». «Las ocupaciones de media, todavía no son los consistentes que precisamos», ha puntualizado.