La reparación y mantenimiento de la galería de tiro del cuartel de la Policía Local de Calvià tendrá un costo de 12.500 euros y ha sido adjudicada a la empresa “TRADESEGUR S.A.”, con una duración de las obras de 1 año.
La contratación de este servicio responde a la necesidad de sustituir determinadas piezas de protección que se han deteriorado con el paso del tiempo, teniendo en cuenta de que se han mantenido desde la inauguración de la instalación en el año 2007 hasta la actualidad.
También es preciso contratar el mantenimiento especializado de la instalación que incluya la revisión anual de la maquinaria y el software de control, así como la reposición de los elementos anti rebote del parabalas. También la emisión de un informe técnico sobre el estado general de la galería.
Las reparaciones que se efectuarán serán ; el sellado de las baldosas de poro abierto situadas entre la línea de blancos y la línea de 10 metros, en galería derecha e izquierda.
Por otro lado el mantenimiento será; la revisión técnica anual de las dos galerías realizando las siguientes acciones:
Comprobación del funcionamiento del sistema de extracción forzada y sustitución de correas y filtros.
Revisión del sistema de alumbrado
Comprobación y ajustes de cuadros eléctricos.
Revisión y ajuste de blancos mecánicos y software de control, incluyendo actualización del software.
Limpieza de la zona de parabalas y retirada de los restos de proyectiles vertedero controlado.
Reposición de láminas parabalas y ganchos de sujeción.
Recolocación de láminas parabalas reutilizables entre hileras y entre blancos.
Reposición de los paños de cortinas antifragmentos de látex puro de 4mm.
Reposición de caucho antirebote por desgaste o envejecimiento en zona de parabalas y frontales de protección.
Emisión de informe técnico del estado de la galería de tiro.
Todas las acciones se refieren a las dos galerías. El servicio de mantenimiento es por un año natural.
Las galerías de tiro en Calvià está en el cuartel de la Policía Local, en el polígono de Son Bugadelles y fueron inauguradas el 26 de febrero del 2007.
La inauguró la realizó el conseller d'Interior del Govern balear, José María Rodríguez y se descubrió una placa, en un acto en el que estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Calvià,
Carlos Delgado, y los tenientes de alcalde de Seguridad Ciudadana y de Economía y Hacienda, Bartolomé Bonafé e Isidre Cañellas, respectivamente.
La galería tiene dos espacios diferenciados para poder realizar distintas modalidades de tiro, como tiro olímpico y tiro policial, y ocupa en total 614 metros cuadrados. La inversión para adecuar este espacio ascendió a 357.000 euros.
La infraestructura supone una mejora a la hora de poder entrenarse ya que hasta ese momento se tenían que desplazarse hasta la base General Asensio, en Palma, para poder realizar prácticas de tiro. En este sentido comentaron que «antes había que bajar todo el material y se perdía mucho tiempo, mientras que ahora está en el cuartel y nos irá mucho mejor». Al respecto apuntaron que la nueva galería es una de las mejores de España para poder practicar tiro policial.
La galería de tiro del cuartel de la Policía Local de Calvià, cuenta con las autorizaciones y condiciones necesarias para la realización específica de tiro dinámico policial.