La Guardia Civil de Calvià ha completado la vacunación contra el coronavirus de la gran mayoría de su plantilla

La Guardia Civil de Calvià ha completado la vacunación contra el coronavirus de la gran mayoría de su plantilla en distintos espacios dispuestos tanto en la comandancia de Palma como en los cuarteles de Inca, Manacor y Calvia.

 

La Guardia Civil de Mallorca ha completado esta semana la vacunación contra el coronavirus de la gran mayoría de su plantilla en distintos espacios dispuestos tanto en la comandancia de Palma como en los cuarteles de Inca, Manacor y Calvia. Cientos de agentes han ido pasando por riguroso turno desde el lunes hasta el viernes sin que se haya producido ningún incidente destacable más allá de algunas ligeras reacciones adversas, como fiebre o dolor de cabeza. La Policía Nacional empezó ayer la vacunación masiva en sus comisarías de Palma y Manacor, que está previsto que termine mañana. Por su parte, los agentes de la Policía Local de Palma han sido citados para recibir las dosis en el espacio habilitado en Son Dureta.

 

Control de temperatura de manos en la entrada de la ComandanciaY mientras, en la Comandancia de Palma han puesto en marcha un control de temperatura para todos los visitantes, entre las medidas anticovid. Los agentes que custodian la entrada del edificio de la calle Manuel Azaña disponen de un termómetro digital con el que toman la temperatura de las manos a todos los ciudadanos que vayan a entrar.

 

Los bomberos celebran el día de su patrón, Sant Joan de Déu, el 8 de marzo, lo que ya es mala suerte porque la efemérides suele quedar eclipsada por los actos del Día de la Mujer. Aunque en el caso de los Bombers de Palma pueden aunar los dos motivos para recordar la figura de Magdalena Rigo, la primera mujer que ejerció como bombero en España, fallecida en 2020, y que da nombre al cuartel de Son Malferit. En el acto que se celebró el pasado lunes se rindió homenaje a los cinco bomberos que se han jubilado a lo largo del último año: Miquel Vives, Guillem Salas, Francisco José Pérez, José Luis Uña y Diego Fernández. Y también para inaugurar el museo histórico de los bomberos instalado en el vestíbulo del parque, donde se expone el material que se utilizaba hace décadas en la extinción de incendios. El artista Ramon Canet ha cedido una de sus obras al museo.