ENDESA mejora de la red eléctrica de Calvià con una inversión de más de 457.000 euros

Endesa llevará a cabo siete actuaciones en la red de distribución de Calvià dentro del Plan de Calidad y Estructura de la Compañía con una inversión de más 457.000 euros, según ha informado este viernes.

 

La eléctrica ha destacado actuaciones como la reforma de centros de distribución en los que se deben sustituir los elementos de maniobra convencionales para cabinas de nueva tecnología de hexafloruro con características especialmente aislantes.

 

También llevará a cabo la renovación de 4.724 metros de traza de conductor de línea subterránea, distribuidos en siete actuaciones como la interconexión de 754 metros de línea subterránea entre centros de distribución de la LMT Halcón; el cambio de 281 metros de conductores entre los centros de distribución CD Edificio Trianon y CD Sotavento y la interconexión entre las líneas LMT Massot y LMT Halcón de 712 metros de línea subterránea, entre otros.

 

Además, estas líneas de distribución donde se harán las actuaciones, LMT Ponça, LMT Massot, LMT Navidad, LMT Halcón, ya disponen de dispositivos de telemando, por lo que desde el Centro de Control de Endesa se puede actuar a distancia. De esta manera se ahorra tiempo en la localización de averías, con la consecuente reducción del tiempo de interrupción del suministro eléctrico.

 

En los últimos años, la Compañía esta realizando una importante inversión en la tecnificación de su red para dotar la infraestructura eléctrica de los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las especificidades del territorio con la automatización de sus infraestructuras.

 

Las actuaciones en estas infraestructuras, con una inversión que supera los 457.000 euros, mejoran la operatividad, aumentan la capacidad de la red de distribución y reducen el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, por lo que se mejora la calidad de servicio en Calvià. Esta inversión se podrá llevar a cabo cuando se disponga de los permisos pertinentes que ya se han solicitado a las administraciones implicadas.