El presidente de los hoteleros Palmanova y Magaluf ve imposible abrir en abril

Los hoteleros de Palmanova y Magaluf esperan empezar en junio

 

Desde la zona de Palmanova y Magaluf reciben las noticias sobre del COVID-19 con cierto positivismo y con mucha cautela. Empiezan a ver que se activan las reservas de junio y julio pero desconocen si serán suficientes para que se active la temporada. De momento, todos los hoteles están cerrados.

 

El presidente de los hoteleros de la zona Palmanova y Magaluf Mauricio Carballeda, ha adelantado que en abril será imposible abrir, mayo dependerá de las reservas y las ilusiones están puestas en el mes de junio.

 

La situación es complicada ya que el año pasado fueron muy positivos y las noticias buenas que iban llegando se venían abajo en cuestión de días.

 

Dice Carballeda que ahora ya tienen más experiencia y asegura que su apertura dependerá del nivel de vacunación y de la incidencia de casos.

 

Los hoteleros abogan por el pasaporte turístico y esperan que pueda ser una realidad sumado a los corredores turísticos.

 

De momento, ni las reservas de los baleares de cara a semana santa serían suficientes para que los hoteles de la zona de Palmanova y Magaluf pudieran empezar a abrir. Reconoce Carballeda que sería un complemento estupendo pero lo ve complicado.

 

Aún así, espera que el cliente nacional responda, que los británicos sigan reservando y que el INMSERSO pueda venir este invierno con el objetivo de alargar la temporada.