Calvià informa sobre la pandemia a las entidades vecinales

El consistorio informa de las medidas que se están llevando a cabo desde la gestión municipal y por parte de otras administraciones que afectan a la ciudadanía en general

 

El Ajuntament de Calvià ha informado este lunes de que mantiene, desde que se inició el estado de alarma, una comunicación directa con las entidades vecinales para mantenerlas informadas de las diferentes medidas.

 

En una nota de prensa, el consistorio 'calvianer' ha matizado que se informa de las medidas que se están llevando a cabo desde la gestión municipal y por parte de otras administraciones que afectan a la ciudadanía en general, además de proponerles temas de reflexión que les pueden ayudar en estos momentos.

 

"Una tarea fundamental"

La regidora de Participación Ciudadana y Juventud, Marga Plomer, ha explicado que "es muy importante que desde el Ayuntamiento se mantenga un contacto directo y constante con las entidades vecinales, porque ellas son las más cercanas a la gente". "Hacen una tarea fundamental de acompañamiento y difusión de la información que ahora mismo resulta vital", ha precisado.

 

En este sentido, el Departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento les ha remitido semanalmente un correo con información municipal sobre las diversas medidas tomadas por el consistorio, como el aplazamiento del pago de la ORA o los cambios que se han producido en algunos servicios como en la recogida de residuos o en los trámites administrativos, etc.

 

También se les informa sobre las actuaciones puestas en marcha para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 como el aplazamiento en el pago de tributos o las ayudas sociales que tienen a su alcance las personas en una situación de mayor vulnerabilidad, entre otras.